Cuento Martha Ardila

LA AMAPOLA 

Los Pétalos Del Amor 

Me quiere,  mucho,  poquito, nada…  ¡Nada! …y cayó con esa  palabra  el ultimo pétalo de la amapola desojada por la joven enamorada, que andando por el campo  de un rojo intenso no deparó tanto en la belleza de la flor, sino en encontrar en sus  pétalos la respuesta  a su sed de Amor. 

Y con cada pétalo arrancado palpitaba su rojo corazon, ilusionado en que el último pétalo coincidiera con las palabras “Me quiere” … -Me quiere-,   dijo arrancando el primer pétalo mientras su cara  embozaba una tímida sonrisa esperanzada. Y  siguió arrancándole los pétalos a la hermosa flor sin importarle que ésta  perdiera su hermosura,  pero ella queria saber si era amada y solo sacrificando la flor  iba a  encontrar la respuesta  a tan afanosa búsqueda anhelada.

-Mucho – dijo arrancando  el segundo  pétalo y su cara se iluminó soñando que llegaría  el amor; pero antes de arrancar el tercer pétalo dudó temerosa de  mencionar la palabra que seguía… 

– poquito- dijo calladamente pensando que con ésta la flor se acabaría y ella el amor no encontraría. Pero no,  todavía asomaban más  pétalos  que daban la esperanza del amor hallar. 

-Nada-… ¡nada!  Y con esta palabra el último pétalo de la flor cayó y la joven en una tristeza profunda entró al pensar que nunca encontraría el amor. ¡Pero  algo inesperado sucedió con cada pétalo arrancado de la flor¡ 

La Amapola  despidió de su interior un perfumado aroma que la joven inhaló. La flor sacrificada moribunda su aroma emanaba  y el dolor del corazón de la joven sanaba. Y su rojo corazon esperanzado de estar de alguien por siempre enamorado encontró en el sacrificio de la flor la mas dulce clama el mas bello Amor.

Fin   Martha Lucia Ardila Rey Cartagena  – Colombia

Published in: on enero 29, 2008 at 11:24 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://campodeamapolas.wordpress.com/2008/01/29/cuento-martha-ardila/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: